martes, 10 de febrero de 2015

Defensora acompaña a la Señora Esperanza Mena

La  Defensora del Pueblo Licda. Lilia Herrera realizó acompañamiento a la Señora Esperanza Mena, Vicepresidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público Terrestre, quien muestra su preocupación debido a las “constantes vulneraciones de los derechos humanos  de los usuarios del transporte público de pasajeros, área Este de la Ciudad Capital”.


En las  Oficinas principales de la ATTT, se sostuvo reunión con el Sr. Rubén Chávez, Subdirector de la entidad.

La Defensora Lilia Herrera, expresó que se debe garantizar el transporte colectivo a los usuarios, el que debe ser seguro y contar con todos los requisitos para prestar el servicio.
Se han dado hechos muy lamentables durante las últimas semanas, donde se han perdido vidas humanas, por lo que las autoridades deben fortalecer esfuerzos y estar más vigilantes respecto a quienes prestan el servicio de transporte colectivo público y cómo lo hacen.

Asimismo, hizo referencia a que la Defensoría del Pueblo está apostando a la educación en derechos humanos, por lo que se están desarrollando distintos proyectos sobre el tema, incluso una campaña en educación  vial que se coordinará con las instituciones correspondientes.

La Señora Mena indicó que durante los días 27 y 28 de enero de 2015, están viendo con mucha preocupación en los diferentes medios de comunicación, que por diversas razones se está procediendo a bajar a los usuarios del transporte público y son dejados varados en medio de la vía público, sin importar el daño que puedan recibir.

El Sr. Chávez, Subdirector de la ATTT, indicó al respecto que las prestatarias son las culpables de lo ocurrido durante los días señalados por la señora Mena, lo que no deben ocurrir nuevamente este tipo de actos bochornosos. Debido a esto, se ha citado a las prestatarias, para realizar las coordinaciones pertinentes.


De igual forma destacó el Sr. Chávez que se permitió el exceso al dejar que más de 1400 busitos cuyos dueños no son transportistas, lograran conseguir certificaciones de transporte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario